miércoles, 12 de mayo de 2010

Miguel Vazquez Garfia

Nació en Sevilla el 24 de octubre de 1933.
Ingreso en la Escolanía Virgen de los Reyes desde su fundación en 1944, obteniendo en dicha escolanía un Primer premio por sus estudios el 30 de junio de 1946. A su vez ingreso en el Conservatorio Oficial de Música de Sevilla, obteniendo el Primer Premio de solfeo el 22 de noviembre de 1950. Al mismo tiempo completo sus estudios de piano y órgano, y fue nombrado profesor de música de dicha escolanía. Realizo trabajos de sustitución en la dirección de los escolanos cuando su director Don Ángel de Urcelay se ausentaba: en la Novena a la Virgen de los Reyes y en la Procesión, que se realizaba bajo su dirección.

Hizo la carrera de piano con Don Ángel de Urcelay estudio armonía y gregoriano, transportando y acompañando según las leyes y modos gregorianos, siendo conocedor de todos los ritmos gregorianos: episemas, neumas ictus y demás figuras que debía de saber todo organista competente.
Actuó como organista en las mayores solemnidades de la Catedral: en Misas Pontificales de la Inmaculada, Resurrección, funerales solemnes en la Misa del Papa Pió XII, de feliz memoria del Cardenal Segura, de Juan Ramón Jiménez, asambleas y conciertos de la Capilla Isidoriana y Escolanía, transporto en todos los tonos, según indicación del director, y actuó durante muchos años en la Sabatina de la Virgen de los Reyes.
Trabajo como organista durante ocho años en la parroquia de San Vicente, durante veinte años en la parroquia del Sagrario y cinco en la Santa Caridad.

En la parroquia de Sagrario fundo una Coral y un coro infantil mixto, de donde salieron los seises en el periodo de 1979 a 1983. Murio a los 59 años el dia 21 de diciembre de 1992.


No hay comentarios: