miércoles, 23 de junio de 2010

....No se como llarmarlos, no le encuentro la risa


El Cristo del Gran Poder, ¿podrá lo mismo con una sola mano?
Esperamos que sí, porque contra el señor que aporreó la imagen el otro día, pudo poco
España 22 de junio de 2010, 06:00 Zoom: Aumentar | Disminuir

Un vecino de Sevilla fue detenido el domingo por la noche en la Basílica de la Hermandad del Gran Poder, en Plaza de San Lorenzo, cuando, a la hora del besapiés posterior a la misa de ocho, en vez de un pie se tomó un brazo de la muy venerada imagen.
El individuo se abalanzó sobre el Cristo del Gran Poder (una talla de 1620), la aporreó, le rasgó las vestiduras y le arrancó un brazo de cuajo. Los motivos de la agresión no están claros, aunque en El Jueves nos atrevemos a asegurar, a riesgo de molestar a los devotos, que la imagen, al ser una imagen, no le había hecho nada. Pero nada, nada.

El sujeto, en pleno éxtasis religioso, fue interrumpido y detenido por un policía de paisano que se hallaba en el templo por motivos personales e impenetrables. Aunque puestos a imaginar, seguro que le estaba explicando en silencio a Nuestro Señor que su sargento es un cabrón, o algo así, cuando presenció la agresión del iconoclasta.

El Cristo no ha hecho declaraciones, por ahora. Esperamos su pronta recuperación y que parte del gran poder consista en regenerar miembros amputados.

No hay comentarios: