viernes, 2 de julio de 2010

Así será la nueva Casa Hermandad de la Hermandad de la Sed

Los Hermanos asistentes al Cabildo general extraordinario, celebrado en la noche del pasado lunes, aprobaron por amplia mayoría realizar la reforma integral de la Casa de Hermandad. 

En los últimos meses el deterioro general de la casa se había visto agravado, especialmente tras las copiosas lluvias del invierno pasado. Si bien la Junta de gobierno preveía ya realizar obras de reforma, el inesperado derrumbe del techo de la sala de juntas y los posteriores informes barajados, que recomendaban la demolición de la zona afectada, ha desembocado en la propuesta de una reforma integral de toda la casa. 

A la nueva distribución de los espacios para disfrute de los hermanos se suma el proyecto de la realización de nuevas vitrinas, que por todos los salones de la casa expondrán dignamente el importante patrimonio artístico que posee la Hermandad. La nueva casa será totalmente diáfana en su planta baja y será ampliada con una nueva dependencia, llamada TALLER JÓVEN y que será construida sobre la azotea, que será transitable y recuperada. Las obras, que durarán aproximadamente un año, implicarán el traslado provisional de las dependencias administrativas y de atención a los hermanos, algo que se encuentra actualmente en estudio.
Asimismo, se acordó por los presentes que estas obras sean financiadas con la ampliación de la actual
hipoteca.

Fuente: http://www.hermandaddelased.org/

No hay comentarios: