lunes, 19 de julio de 2010

La Comandacia General de Marina celebró la festividad de su patrona en nuestra Capilla

El pasado día 16 de junio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, la Comandancia Naval de Sevilla organizó, como otro año más, la Misa en honor de su patrona la Virgen del Carmen en nuestra Capilla de los Marineros.
La Sagrada Eucaristía fue presidida por el Excmo y Rvdmo Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, que estuvo acompañado por nuestro Director Espiritual, D. Manuel Azcárate Cruzado y por el Ilustrísimo Sr. Coronel Vicario General Castrense, el Rvdo Padre D. Antonio Ignacio Alomar Cañellas.
Nuestro Prelado en su homilía realizó una profunda reflexión sobre los lazos de unión de la advocación de la Virgen del Carmen y la Armada Española durante toda la historia de la Cristiandad.
Estuvieron en dicha celebración representaciones de Autoridades civiles y militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, encabezadas por el Ilustrísimo Sr. Comandante Naval de Sevilla, D. J. Manuel Verdugo Páez, nuestro Hermano Mayor, Adolfo Vela, y numerosos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad; el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, D. Adolfo Arenas, acompañado de su Junta General y de los delegados; D. Vicente Luís García Gaviedes, D. Andrés Martín, D. Vicente Ramos Girón y D. José Luís Cantalapiedra Vargas.

Asistieron también los Hermanos Mayores de las Hermandades de Triana, de la Estrella, de San Gonzalo, de la O y del Cachorro.

Así como el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, el Ilustrísimo Sr. D. Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón y el Presidente de la Fundación Nao Victoria, nuestro hermano D. Jesús Salas Tornero.

Fuente: Web de la Esperanza de Triana


No hay comentarios: