domingo, 11 de julio de 2010

La Macarena baraja visitar el hospital de vuelta de la Cartuja



La Virgen de la Esperanza visitará el hospital que lleva su nombre si así lo aprueba la dirección del centro médico y la comisión diocesana que organiza los actos de la Beatificación de Madre María de la Purísima. La intención de la Hermandad de la Macarena es que la visita sea a la vuelta del Estadio Olímpico el próximo 18 de septiembre ya que, a la ida, el recorrido se hará «más rápido», según el hermano mayor, Manuel García.

Esta propuesta y todos los detalles del traslado se conocerán la próxima semana tras una reunión entre la junta de gobierno y la comisión del Arzobispado. En la reunión quedarán conformados los horarios y el recorrido. Manuel García afirmó que lo único que se sabe con seguridad, a dos meses vista de la celebración, es que la Virgen cruzará el río por el Puente del Alamillo y entrará por el túnel del Estadio Olímpico. «La Barqueta la hemos descartado porque, por un lado, esa zona de la Cartuja está muy desangelada y, por otro, porque el Ayuntamiento instalará lanzaderas de Tussam que deberemos evitar en nuestro recorrido». Además, el itinerario de ida y de vuelta serán similares, discurriendo por Don Fadrique.


El cortejo saldrá «muy temprano» y la vuelta se hará «más pausada», señaló el hermano mayor. También se confirmará si la Virgen irá en rosario de la Aurora a la ida o lo hará con banda de música, como a la vuelta.


La Macarena saldrá como en 1946, cuando salió con motivo del patronazgo de la Virgen de los Reyes, en su paso pero sin el palio. La hermandad lo ha decidido así tras barajar la posibilidad de hacerlo en andas o con el palio. Y es que la altura de las bambalinas impide que pueda acceder al estadio. En aquella ocasión, el Gran Poder le cedió los faroles del paso del Señor para que los luciera la Macarena en su paso. Sin embargo, «seguramente no se le pedirán esta vez, pero eso lo decidirán los priostes».


Fuente: WWW.PASIONENSEVILLA.TV

No hay comentarios: