jueves, 26 de agosto de 2010

La Vuelta cortará desde mañana a las 9:00 el Paseo de Colón

Paseo de Colón se cerrará al tráfico rodado desde las nueve de la mañana de mañana viernes por los preparativos para la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España, que arrancará el sábado con una contrarreloj nocturna por equipos por las calles de Sevilla. La salida y la meta se colocarán en el Paseo de Colón. La primera estará a la altura de la plaza de toros de la Maestranza, mientras que la llegada se ubicará a las puertas del teatro.
Para preparar las líneas de salida y de meta tendrá que cortarse el tráfico totalmente en el Paseo de Colón desde las nueve de la mañana de mañana. Según informaron ayer a este periódico fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, también se cerrará desde mañana la avenida de Roma, donde se habilitará una carpa en la que se celebrarán una serie de espectáculos antes de la salida de los ciclistas. Mañana también se celebrará la presentación oficial de la carrera, en un acto que tendrá lugar en el paseo Marqués de Contadero.

El Paseo de Colón y la avenida de Roma serán las dos únicas calles que tengan que ser cortadas totalmente un día antes de la salida de la Vuelta. El resto del recorrido, de 13,3 kilómetros por la ronda histórica, la isla de la Cartuja y la avenida de la Palmera, no se cerrará hasta las siete de la tarde del sábado. A partir de esa hora sólo se podrá acceder al casco histórico por la Puerta de Carmona.

Las protestas de la Policía Local por la negativa del Ayuntamiento de Sevilla a pagar las horas extras han llevado al sindicato mayoritario del cuerpo, el Sppme, a amenazar con pedir ante los tribunales la suspensión de la carrera porque considera que no se cumplen todas las medidas de seguridad. Los representantes sindicales insistieron ayer en que acudirán a los juzgados si no les muestran los permisos pertinentes para la celebración de la contrarreloj nocturna.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, calificó este anuncio de "estratagema de presión" y aseguró que la Policía Local colaborará en el dispositivo, pese a que no abonará las horas extras. "En otros momentos se han pagado horas extras, pero ahora hay que moderarse. No estamos en la situación económica de otros años en que pagábamos muchas horas extras por cualquier cosa", insistió Monteseirín, quien apuntó que la petición el Sppme no es más que "una cuestión puramente sindical, no es lo que dice la Policía Local".
El presidente de la sección sindical de Sppme en el Ayuntamiento, Manuel Bustelo, respondió al alcalde, del que dijo que, con sus declaraciones, "está demostrando que no ha leído el escrito" remitido el martes por él mismo tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación. "En ningún momento pretende el sindicato suplantar a la Jefatura de la Policía Local, sino llamar a la responsabilidad de lo que corresponde por ley", declaró Bustelo, quien dijo tener "muy claro" que "a todos los efectos no hay papeles y si los hay que los muestren".
FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

No hay comentarios: