domingo, 19 de septiembre de 2010

La Macarena regresa a su Templo

El paso de la Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena ha entrado en su Basílica sobre las 3.00 horas de este domingo después de 24 horas en las calles de la ciudad hispalense, en las que la imagen ha estado acompañada por unas 180.000 personas en su recorrido de ida y vuelta al Estadio Olímpico, donde este sábado ha acontecido la beatificación de Madre María de la Purísima.

El recorrido de ida fue acompañado por unas 60.000 personas, que salió desde la propia Basílica hasta la entrada del estadio Olímpico, pasando por Don Fadrique, Glorieta Olímpica y Puente y Parque del Alamillo. "Se han vivido momentos clásicos como los de la bulla de la madrugada", ha afirmado en una nota el edil de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir.

Mientras, la vuelta, aún con más personas en su recorrido, también lo hizo por el Puente y Parque del Alamillo, Juventudes Musicales, San Lázaro y Doctor Fedriani hasta su llegada a la Basílica. Recorrido que aglutinó a unas 120.000 mil sevillanos.

Además, unas 20.000 personas han esperado y disfrutado de la Macarena en el Parque del Alamillo en el recorrido de vuelta. El Puente estaba "repleto" de personas, lo mismo que durante todo el recorrido, "viviéndose momentos de gran emoción en el hospital de la Macarena". Las puertas de la Basílica de la Macarena se han abierto sobre las 2.00 horas para dar paso a la cruz de guía, entrando la Esperanza Macarena una hora más tarde y cerrando así 24 horas de procesión por las calles de Sevilla.

"A pesar de la gran afluencia de personas, así como las 24 horas en las que la Macarena ha estado en la calle, la jornada se desarrolló con absoluta normalidad", ha apuntado Mir, resaltando que "cada vez la ciudad lo hace mejor y a nosotros -refiriéndose a los servicios operativos municipales- nos lo ponen más difícil, aunque la maquinaria está muy engrasada".

Así, "la coordinación con la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Arzobispado, Estadio Olímpico y Distrito Macarena ha sido perfecta", ha apostillado Mir, al tiempo que ha felicitado "a todas las personas que se han echado a la calle, así como por su ejemplar forma de acompañar a todos los eventos" de la Beatificación de Madre Purísima y que este domingo finalizan tras la celebración de los actos de la Catedral.

Fuente: EL CORREO DE ANDALUCIA








No hay comentarios: