domingo, 18 de enero de 2009

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL BARATILLO

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Baratillo, en virtud de acuerdo adoptado en Cabildo de Señores Oficiales celebrado el pasado día 15 de Enero, quiere por la presente comunicar la recepción, el referido día, del Decreto de S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, en el que se eleva al rango de Coronación Canónica la Solemne Coronación Litúrgica de Nuestra Titular María Santísima de la Caridad en su Soledad, Coronación que tuvo lugar en la Capilla de la Piedad el día 20 de Marzo de 1.960 siendo SER el Cardenal Doctor D. José María Bueno Monreal, de grata memoria, quien en aquel acto impuso la presea a Nuestra Amantísima Titular.
Por todo ello y según el Decreto recibido, fechado el día 1 de Enero de 2.009, Solemnidad de Santa María Madre de Dios, la Imagen de María Santísima de la Caridad en su Soledad ha de considerarse canónicamente coronada desde la indicada fecha.
Este reconocimiento supone la culminación del expediente iniciado el 30 de Junio del año 2.005 en cumplimiento del acuerdo del Cabildo de Señores Oficiales celebrado el día 13 de Febrero de 2.003. Dicho acuerdo fue ratificado por los hermanos del Baratillo en acuerdo alcanzado en el Cabildo General Ordinario celebrado el día 20 de Junio de 2.006.
LA JUNTA DE GOBIERNO Sevilla, 16 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: