martes, 7 de julio de 2009

EL PALIO DE RODRIGUEZ OJEDA RECUPERARÁ LAS CORBATAS QUE TENÍA ORIGINALMENTE Y QUE EL MISMO DISEÑÓ (HERMANDAD DE LA ESTRELLA)

La decisión de confeccionar nuevamente las corbatas que inicialmente tuviera el palio antiguo de la Estrella, además de recuperar su imagen original, cubriría el defecto estético de las pletinas explicado anteriormente, ya que las corbatas taparían la separación actualmente existente entre las bambalinas y los varales. Antes de decidir encargar su confección, y aprovechando que el palio se encontraba en los talleres de bordados de Fernández y Enríquez de Brenes, con el que nos une un contrato de mantenimiento, se ha hecho una prueba, sin compromiso alguno por parte de la Hermandad, para comprobar su efecto, mediante la confección del patrón de una corbata y un montaje posterior por ordenador. La impresión obtenida ha sido bastante convincente, ya que mejora notablemente la estética del palio al darle la impresión de una mayor anchura y mejor caída, además de ocultar el referido defecto de la pletina, lo que ha desencadenado su encargo, aprobado por Cabildo de Oficiales de la Hermandad.
El juego de corbatas encargado al taller de bordados de Fernández y Enríquez de Brenes para el palio antiguo, reproducen las doce originales que tuvo dicho palio, una para cada varal, pudiendo colocarse tanto por detrás de los varales como obrazando a éstos, como suele verse en las fotografías antiguas que se conservan. El resultado obtenido evidencia que fue con estos paños a modo de corbatas como D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda concibió el palio que el próximo 2.010 cumple 100 años sobre María Santísima de la Estrella. FUENTE:WEB DE LA HERMANDAD

No hay comentarios: