lunes, 19 de octubre de 2009

SÍ A LA VIDA, MACARENO.


El pasado sábado 17 de Octubre, tuvo lugar en Madrid una multitudinaria manifestación a favor de la vida, la mujer y la maternidad y contra el establecimiento de leyes que cercenan la vida de los más inocentes, y allí se dio cita un numeroso grupo de jóvenes representando a la Hermandad de la Macarena, la cual fletó un autobús para participar en ella e irradiar esperanza allá por donde fuésemos.


La salida se produjo desde nuestra Basílica a las 6 de la mañana del sábado, llegando a la misma de vuelta a las 2.45 de la madrugada del domingo (los macarenos estamos acostumbrados a madrugar), allí, a las puertas de la Basílica, nos esperaba nuestro Hermano Mayor con un grupo de hermanos dándonos más calor aún como un padre espera a sus hijos. Fue un viaje duro pero intenso, vivimos muchas experiencias positivas que ninguno de los que tuvimos la suerte de asistir cambiaríamos por nada del mundo, pues entendemos que cada vida importa y valió la pena el esfuerzo.

Como no podía ser de otra manera, nuestra Hermandad tenía que estar allí y llevó a la capital de España la Esperanza por la Vida, llevando a cada rincón y en cada segundo a la Esperanza de Todos.

Nuestra bandera verde, así como muchos de nuestros componentes a los que acompañó en todo momento el Consiliario III de la Junta de Gobierno, N.H.D. Manuel Bello Pérez, fueron objeto de cámaras, entrevistas para televisiones, reportajes fotográficos, etc.

Además, a nuestra llegada a tierras madrileñas tuvo lugar un pequeño pero emotivo acto de convivencia fraterna junto con los hermanos de la Hermandad del Gran Poder y de la Esperanza Macarena de Madrid.

Solo nos queda decir que sólo el Señor tiene el poder de dar o quitarnos la vida, afrontando sus designios con Esperanza y con la humildad de sabernos Hijos de Dios.

Que la Virgen de la Esperanza abra los ojos a aquellos que no quieren ver y cobije bajo Su manto a los miles de niños que a diario son asesinados sin darles derecho a nacer.

José David Medina Fernández
Presidente Juventud Macarena


Fuente: Web de la Hermandad




No hay comentarios: