martes, 24 de noviembre de 2009

Elección del Cartelista de las Glorias de Sevilla 2010

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla en su reunión de hoy, 23 de Noviembre, designó a
D. Fernando José Aguado Hernández
D. Fernando José Aguado Hernández es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla.

Ha efectuado los carteles del Año de la Eucaristía, de este Consejo, del año 2005; del Pregón Universitario del año 2000; del 250 aniversario fundacional de la Hermandad de las Aguas; del XXV aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol; del 2º Centenario de la hechura de la Pastora de Capuchinos; del XXV aniversario de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Paz; del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de San Benito; del X aniversario de la Tertulia La Mudá, de Arahal; del XXV aniversario de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de Santa Genoveva; del 50 aniversario de la primera salida de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo; de las Fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena del año 2006; de la Velá de Triana de 2008; de la Semana Santa de Morón de la Frontera de 2009; del 50 aniversario de la Hermandad de las Viñas, de Jerez de la Frontera; cartel y anagramna de los 500 años de la muerte de San Francisco de Paula; la Gloria del techo de palio de la Hermandad del Cautivo de Morón de la Frontera.

En sus facetas de escultor, imaginero y restaurador ha ejecutado innumerables obras, entre las que destaca la imagen de Ntro. P. Jesús de la Caridad para la Hermandad de San José Obrero; la restauración del retablo de Ntra. Sra. del Rocío de la Iglesia Colegial del Salvador y la ejecución del retablo para el Simpecado de la misma Hermandad.

Igualmente ha realizado pinturas en numerosas publicaciones, destacando la portada e ilustraciones del libro del Pregón de Semana Santa del Consejo del año 2009 y las de los libros del Pregón de las Glorias de María de 2004 y del 2007.
Fuente: Web del Consejo

No hay comentarios: