martes, 12 de enero de 2010

Una foto del paso de misterio de 1919 ilustra la portada del boletín de enero de la Hermandad de la Amargura

Ya está disponible en la web y en papel el nuevo boletín de la Hermandad de la Amargura de enero de 2010, que aparece ilustrado con una fotografía de 1931 del paso que José Sanjuan tallara en 1919.
Siguiendo la estructura que se ha venido desarrollando desde que entrara la nueva Junta de Gobierno, en él se incluyen interesantes artículos divulgativos sobre la figura del cardenal Amigo Vallejo y su relación con la hermandad -ahora que es emérito- o una perspectiva sociodemográfica de los hermanos.
El hermano mayor nos da la bienvenida a este nuevo periodo en la hermandad, instándonos a que “volvamos a Belén”.
Julio Vera, el director de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, nos cuenta en “La entrevista” sus experiencias en la hermandad como músico y como hermano.
Un repaso a los bordados que ha tenido el paso de palio forman el segundo capítulo de “Tan lejos y tan cerca”, de la sección “Arte”, en el que se detallan los cambios que ha sufrido el palio a lo largo de los siglos.
En el “Documento Gráfico” de Juan Martínez Alcalde, se expone los profundos cambios que ha sufrido el altar de Septenario de María Santísima de la Amargura.

FUENTE: WEB DE LA HERMANDAD



No hay comentarios: