domingo, 7 de febrero de 2010

Fallece José Sánchez Dubé


Se nos fue Don José. Se marchó de madrugada, cuando más brillan los luceros. Su luz se fue apagando poco a poco hasta que en las primeras horas del 6 de febrero, su alma pasó a ser una estrella más en ese Firmamento Celestial de nuestra Triana.
Arropado por todos los suyos y con la oración constante de sus hermanos de San Jacinto, Don José se marchó con la alegría en el corazón de la visita más inesperada: la de Su Virgen de la Estrella.
En la noche del 26 de enero, cuando la Virgen se despedía del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para regresar a su barrio, llevaba ya una emotiva ruta planificada; no regresaría al barrio por el camino más corto, pues tenía una cuenta pendiente. La comitiva que la transportaba, quiso acordarse de aquél hombre, aquel gran católico, aquel gran cofrade que tanto luchó y trabajó por su Hermandad, y que permanecía ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.
Hasta allí llego María Santísima de la Estrella, más radiante que nunca y con sus renovadas manos llenas de amor, para arrullar y acariciar a ese hijo tan especial, que durante tantos y tantos años se desvivió por Ella.
No sabemos si Don José llegó a ver a Su Madre de la Estrella, en fotografías, tras su restauración, pero cuentan que en su estado de semiinconsciencia, cuando su hijo le susurró al oído “La Estrella ha venido a verte”, se emocionó tanto y mostró tanto nerviosismo, que los presentes en la habitación llegaron a sobresaltarse.
La Virgen fue a buscarle, y ya está con Ella. Hoy Don José ha cruzado las Puertas de la Gloria, para poder mirar a la Reina de su vida directamente a los ojos, y postrarse a sus plantas recitándole aquellos versos que tanto llevó a gala:

 
“Mis labios quedan suspensos

Estrella para cantarte,

se me hace un nudo en el pecho

y sólo atino a rezarte”

Hoy ha tomado su Cruz de Guía en esa Cofradía de eternidad, para guiarnos hacia el mismo Dios, Redentor de nuestras Penas.

Descanse en paz, Don José.

Fuente: Web de la Hermandad
Foto: Arte Sacro




No hay comentarios: