martes, 2 de febrero de 2010

La Esperanza de Triana estrenará una marcha de Semana Santa en honor a Marta


La hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla estrenará la próxima Semana Santa una marcha procesional titulada "Reina del Guadalquivir" y creada en honor a la joven Marta del Castillo, presuntamente asesinada por su ex novio en enero de 2009.

La Plataforma Marta del Castillo, informa de que la marcha es obra de Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina Romero, a los que "avala una carrera de dieciséis años como compositores, con más de ochenta marchas procesionales repartidas por toda España".

La marcha "Reina del Guadalquivir" será tocada este año por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, perteneciente a la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla.

El comunicado señala que ya han comenzado los ensayos de la composición, que cuando esté terminada y montada será presentada oficialmente, en fecha aún por confirmar. Tanto los autores como el director de la banda desean que toda la familia de Marta asista a la presentación, con objeto de que sean los primeros en oirla, afirma la Plataforma. Los autores "han querido rendir un sentido homenaje con esta marcha a Marta del Castillo", debido a "la gran pasión" que la joven asesinada sentía por la Semana Santa. Por ello "pretenden que cada año por Semana Santa, Marta sea recordada por todas las calles de Sevilla con el sonido de su marcha".

La familia y la Plataforma expresaron "sus más sinceras gracias a los autores por recordar de una forma tan emotiva" a la víctima.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios: