martes, 21 de septiembre de 2010

Elegido el Cartelista de la Semana Santa de 2011

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla acordó en su reunión de hoy, 20 de septiembre. Designar a

D. Juan Manuel Calle González como autor del cartel de la Semana Santa del año 2011

Nacido el 1 de noviembre de 1961, obtuvo la Licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, especialidad Pintura, en Mayo de 1986, obteniendo el grado de Doctor en Bellas Artes por la misma Facultad el año 1991. En la actualidad es Profesor Titular del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde con anterioridad había ejercido la docencia como Profesor Encargado, Asociado e Interino. Ha impartido cursos de doctorado desde el curso 1997-98 hasta el 2001-2002, así como un curso en la Escuela libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba.

Desde 1997 hasta 2008 ha efectuado distintas publicaciones para la Universidad de Sevilla, Facultad de Bellas Artes de la misma, Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de Andalucía. Realizó la portada del nº 91 de la revista “Teodosio 5”, así como una ilustración digital en el libro “Pedro de Campaña”. Es responsable, desde 1997 del grupo de investigación “Pintura y Nuevas Tecnologías”.

Entre 1985 y 1994 ha obtenido Primeros Premios en la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, del Instituto de Estudios Gienneses, Academia de Bellas Artes Santa Cecilia del Puerto de Santa María, Jaén, Pegalajar (Jaén), Jerez de la Frontera, Chiclana, Nerva, Priego de Córdoba y Bollillos Par del Condado, así como el Segundo Premio de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz en 1990. Igualmente ha obtenido Premios y Menciones de Honor en Puertollano, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Pegalajar, Melilla y Ayamonte. Fue finalista en la IV Bienal de Pintura de Andujar.

Desde 1981 hasta 2005 ha realizado numerosas exposiciones en distintas ciudades andaluzas, así como en Roma, Matsu (Taiwán), Talavera de la Reina, Puertollano, Melilla y Plasencia. He realizado un mural en la sede de la Caja Rural de Utrera y en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Existen obras suyas en el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Colección Osborne en el Puerto de Santa María, Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz y Ceuta y en la Colección de la Caja de Castilla-La Mancha.

Fuente: Web del Consejo de Cofradias

No hay comentarios: