sábado, 23 de octubre de 2010

La banda de las Cigarreras se irá a las caracolas de Derecho

El Ayuntamiento reubica a los músicos junto al Teatro Lope de Vega

Con la música a otra parte. La banda de las Cigarreras ensayará, de ahora en adelante, en un local cedido por el Ayuntamiento de Sevilla junto al Teatro Lope de Vega. En concreto, después de que tengan que abandonar su sede en los bajos del paseo del Marqués del Contadero, los integrantes de la asociación musical de las Cigarreras serán reubicados en uno de los módulos de las antiguas caracolas de Derecho, un espacio de unos 250 metros, adaptado en la actualidad como aula, sobre el que habrá realizar pequeñas obras de adaptación.

Así lo hizo público ayer a través de un comunicado el Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla, que resaltó que con esta cesión "el Ayuntamiento de Sevilla ha cumplido el acuerdoplenario del pasado mes de noviembre, cuyo fin era garantizar que la banda de las Cigarreras tuviera otro espacio".

No será éste el único local que el Ayuntamiento ceda próximamente para dignificar los lugares de ensayos de las bandas. En los últimos meses, el Consejo de Bandas de Música ha mantenido contactos con las áreas de Fiestas Mayores, la Gerencia de Urbanismo y la empresa Sevilla Global para "mejorar las condiciones de los 2.700 músicos y las 27 bandas que hay en la ciudad" abriendo sistintas líneas de trabajo, caso de la cesión de una nave en el polígono industrial de Arte Sacro.

El presidente de la asociación musical de las Cigarerras, Antonio González Ríos, recibió con sorpresa esta noticia, de la que dijo no tener constancia oficial. Aún así expresó su alegría por la cesión del local: "A falta de pan, buenas son tortas. De vernos en la calle a disponer de un sitio, aunque sea más pequeño que el actual, asegurado por una cantidad de años y con papeles... sin duda, es una buena noticia", valoró. El representante legal de la banda, Joaquín Moeckel, condiciona el traslado de los músicos a que el local reúna las condiciones mínimas.

Fuente: El Correo de Andalucia

No hay comentarios: