lunes, 11 de octubre de 2010

UN RECUERDO DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA A SU SANTIDAD


La Hermandad está en Roma. Desde el 10 al 14 de Octubre, se lleva a cabo la Primera Peregrinación a Roma, organizada por la Corporación.

Este primer viaje a la Ciudad Eterna está dentro de los actos del 450 Aniversario y junto con algunos más acontecidos durante todo este año tiene un significado y relevancia importante, son de esos momentos que dejan huella en la historia de la Hermandad y en la memoria de todos los hermanos, no sólo de los que hacen la peregrinación personalmente sino también en todos aquellos que lo viven a través de ellos aquí en casa.

El motivo del viaje y el eje central del mismo es la visita a la Ciudad del Vaticano y la Audiencia personal con el Santo Padre Benedicto XVI, que gracias a las gestiones realizadas por el Arzobispado de Sevilla, tendrá lugar el miércoles 13 de octubre.

En esa Audiencia se le hará entrega a Su Santidad de una ofrenda muy especial. Nuestro Hermano Mayor, en representación de todos los hermanos de la Estrella, le hará entrega de reproducción hecha en madera de la cartela que representa la estación XIV del Via Crucis que está en la Capilla, obra realizada con todo su amor y su arte por NHD Jose Antonio Navarro Arteaga.

Guardada en una caja especialmente diseñada y realizada por nuestro querido hermano Luis Garduño, hace que el conjunto de este presente que se le hará entrega a Benedicto XVI tenga ese aire barroco sevillano que tanto caracteriza a nuestra ciudad.

Además en la Virgen María que aparece en esa representación del momento en el que Nuestro Padre Jesús es trasladado al sepulcro, podemos observar la viva imagen de María Santísima de la Estrella.

La placa que acompaña a la cartela indica lo siguiente:


AL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

CON PROFUNDO AMOR, FIDELIDAD Y COMUNION CON EL VICECRISTO EN LA TIERRA

HERMANDAD DE LA ESTRELLA, SEVILLA.

TRIANA 1560 - 2010

ESTACION XIV VIA CRUCIS CAPILLA DE LA ESTRELLA.

AUTOR : JOSE ANTONIO NAVARRO ARTEAGA.

CONMEMORACIÓN DEL 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL SIENDO ARZOBISPO DE SEVILLA EL MUY QUERIDO EXCMO. Y RVDMO. SR. D. JUAN JOSE ASENJO PELEGRINA

DEU GRATIAS





FUENTE: HERMANDAD DE LA ESTRELLA

No hay comentarios: