lunes, 13 de junio de 2011

La Virgen del Rocío, obligada a volver antes de tiempo a su ermita

La rotura de uno de los varales del paso de la Virgen del Rocío ha hecho que la imagen haya vuelto a su ermita en torno a las 8:15 suspendiéndose con ello la visita de la Blanca Paloma a sus 108 hermandades filiales por las calles de la aldea almonteña.

La rotura se ha producido cuando la Virgen del Rocío visitaba la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo, causando con ello una incidencia mayor, los miembros de la Hermandad Matriz han decidido llevar a la imagen hasta su templo, en el que ha entrado alrededor de las 8:15, según han indicado fuentes del Plan Romero.

Por su parte, desde la Guardia Civil se ha indicado que la precipitada vuelta de la Virgen del Rocío a su ermita no ha causado incidente alguno.

La sorpresa y la incertidumbre se adivinaba en los rostros de todos los congregados en las inmediaciones de la calle Las Carretas, muy próxima a la ermita, en la que se sitúa la Hermandad de Moguer, cuando observaban como los almonteños ponían rumbo a la ermita y dejaban a la Virgen del Rocío de nuevo en su templo. Fue allí cuando, como consecuencia de un fuerte golpe en el lado derecho del paso, se produjo la rotura del varal, que llevó a los responsables de la matriz a adoptar una decisión histórica, tras comprobar que era imposible arreglarlo allí mismo.
Fuente: Diario de Huelva

No hay comentarios: